Para palpitar el próximo duelo frente a Corinthians por Copa Libertadores, Gabriel Rostey, analista deportivo brasileño del sitio
“No ángulo”, contó en Orgullo Rojo, cómo se prepara el conjunto brasileño para enfrentarse a Independiente.
“Es un honor enfrentar al Rey de Copas.Corinthians viene obteniendo buenos resultados pero no está jugando bien”, comenzó declarando Rostey, sobre el encuentro del próximo miércoles. Y continuó refiriéndose al presente del conjunto brasileño: “Ayer, Corinthians le ganó a Fluminense por 2 a 1 con goles de
Rodriguinho Marinho. Él es el mejor jugador del equipo actualmente”.
Sobre las características del Timão y cómo lo estiman en Brasil, contó: “La gente no tiene expectativas en este equipo, incluso en Brasil”.
“Si hablamos de su juego podemos decir que tiene un sistema defensivo muy sólido con poca inversión. No suele tener posesión del balón pero tampoco juega de contraataque. Suben en bloque”.
“Corinthians tiene como característica que sabe sufrir. Es visto como un equipo duro que no tiene fútbol, pero sí, mucho carácter. Desde que Fábio Carille es el entrenador, el aprovechamiento de puntos es muy importante, pero el equipo juega diferente de local y de visitante. De visitante por lo general, espera”, añadió el especialista en Gestión Deportiva.
Por otra parte, al ser consultado por cómo cree que se presentaría en Avellaneda, señaló:
“Cuando jugaron contra Racing estaban pasando una mala racha, creo que esta vez se pararán de otra manera”. Y aseguró: “Yo firmaría que se conformarían con llevarse un empate”.
Por último, recordó los últimos encuentros del Independiente de Ariel Holan en Brasil y lanzó una pequeña afirmación sobre cómo se vive el fútbol de sudamericano:
“El partido de Independiente frente a Flamengo en el Maracaná, impresionó a todo Brasil. Sin embargo, los equipos brasileños son muy soberbios ante los equipos de Sudamérica. Cuando perdieron contra Gremio, se vivió como algo normal”, cerró.
NOTA COMPLETA ACÁ: